La histórica edificación fue recuperada tras encontrarse abandonada y ocupada irregularmente. El espacio será destinado principalmente a actividades de educación ambiental y culturales.
La Municipalidad de Salta finalizó los trabajos de recuperación y puesta a punto de la «Casita de los Niños», un emblemático espacio ubicado en el parque San Martín sobre la calle Mendoza. El proyecto incluyó trabajos estructurales de hormigón, carpintería, herrería, reparación de techos y parquización de exteriores, además de la instalación de nueva iluminación tanto interior como exterior.
Sergio Zorpudes, secretario de Obras Públicas municipal, explicó que las obras fueron necesarias debido a que el lugar se encontraba ocupado irregularmente. «Es un espacio público más que hemos recuperado para la comunidad en general y que solicitamos a la gente que la cuide y la disfrute», manifestó el funcionario, quien también destacó la colaboración de COPAUS en las tareas de refuerzo estructural para garantizar mayor seguridad.
Por su parte, Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, informó que el inmueble ha sido equipado para desarrollar actividades educativas. «Este lugar será utilizado principalmente para actividades de educación ambiental y culturales. Hemos equipado la Casita para que se puedan dar charlas y clases, para luego complementar lo aprendido con las visitas guiadas en el parque San Martín», explicó.
Los funcionarios destacaron que la propiedad se encontraba en estado de abandono y había sido usurpada por personas en situación de calle que hacían uso indebido de las instalaciones municipales. Con esta renovación, explicaron, la «Casita de los Niños» vuelve a estar disponible para los salteños, quienes podrán disfrutar de un espacio recuperado para actividades comunitarias.