viernes 23 de febrero de 2024
25.9 C
Salta

Paro | Los docentes se reúnen para analizar la propuesta del gobierno

La asamblea comenzará a las 16 en el complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno.

Los docentes autoconvocados de la provincia ya empezaron a llegar al complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno, en la zona sur de nuestra ciudad, donde a las 16 dará comienzo la asamblea que deberá determinar si aceptan o rechazan la última propuesta salarial del gobierno.

El ingreso a la asamblea comenzó a las 14.30. Los docentes deben ingresar con DNI y recibo de sueldo.

Municipalidad de Salta

El Gobierno provincial propuso al sector docente un incremento salarial para julio del 7,5 por ciento que cubre la inflación oficial registrada hasta junio por el Indec y la estimada para julio. Para los meses siguientes se estipulan liquidaciones salariales de acuerdo a los índices publicados por el organismo nacional de estadísticas.

El jefe de Gabinete Baltasar Saravia, el ministro de Economía Emiliano Estrada y la titular de Educación Analía Berruezo analizaron anoche las variables para alcanzar la cifra de $1.089 millones. El Ejecutivo advirtió que el «esfuerzo presupuestario» podría afectar obras y servicios.

La propuesta incluye otro concepto que es que el Fondo Compensador que dejó de abonar la Nación se pagará con fondos provinciales a partir de julio, retroactivo a marzo y a pagar en una cuota con el sueldo de julio.

En cuanto al ítem transporte, este se pagará con un 75% de aumento. El paquete de mejoras generará un incremento en gasto de personal del 12%.

Otras noticias