La asamblea comenzará a las 16 en el complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno.
Los docentes autoconvocados de la provincia ya empezaron a llegar al complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno, en la zona sur de nuestra ciudad, donde a las 16 dará comienzo la asamblea que deberá determinar si aceptan o rechazan la última propuesta salarial del gobierno.
El ingreso a la asamblea comenzó a las 14.30. Los docentes deben ingresar con DNI y recibo de sueldo.
El Gobierno provincial propuso al sector docente un incremento salarial para julio del 7,5 por ciento que cubre la inflación oficial registrada hasta junio por el Indec y la estimada para julio. Para los meses siguientes se estipulan liquidaciones salariales de acuerdo a los índices publicados por el organismo nacional de estadísticas.
El jefe de Gabinete Baltasar Saravia, el ministro de Economía Emiliano Estrada y la titular de Educación Analía Berruezo analizaron anoche las variables para alcanzar la cifra de $1.089 millones. El Ejecutivo advirtió que el «esfuerzo presupuestario» podría afectar obras y servicios.
La propuesta incluye otro concepto que es que el Fondo Compensador que dejó de abonar la Nación se pagará con fondos provinciales a partir de julio, retroactivo a marzo y a pagar en una cuota con el sueldo de julio.
En cuanto al ítem transporte, este se pagará con un 75% de aumento. El paquete de mejoras generará un incremento en gasto de personal del 12%.