Emitieron un comunicado tras la asamblea provincial de este martes. Cuáles son los puntos. ATE se pliega en Salud y municipales.
La Asamblea Provincial de Docentes Unidos de Salta rechazó por unanimidad la propuesta salarial del gobierno y declaró continuar el paro provincial por 72 horas. ATE adhiere en el sector de Salud, Educación, administración pública centralizada y municipal de toda la provincia.
Sitepsa aseguró que desconoce y repudia «la pseudo negociación que están llevando adelante los gremios que acordaron el 23 por ciento en las paritarias del 22 de febrero», y que hoy, «en total complicidad con el gobierno» pretenden «restituir montos en negro en la grilla salarial sin exigir una real recuperación del salario caído».
En el comunicado difundido en la noche del martes, Sitepsa aseguró que «no bajará los brazos» ni aceptará «retroceder ni un paso en el saneamiento de la grilla salarial docente» y convocó a todos los docentes no ceder.
La asamblea que se llevó a cabo este martes en el Centro Argentino, los docentes unidos determinaron el paro y anunciaron que se reunirán nuevamente este sábado a las 15.