martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Paro docente | Estrada: «La Provincia ofrece pagar una paritaria equivalente a la inflación»

El ministro de Economía explicó la propuesta oficial para los maestros.

El ministro de Economía de la provincia, Emiliano Estrada, brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que explicó la propuesta oficial del Gobierno salteño para los docentes.

«Lo que planteamos en febrero y lo seguimos sosteniendo es que fijamos un piso de 38 por ciento. Ese 38 por ciento es el piso que tienen garantizado hoy todos los docentes. Si la inflación pasa ese piso, la provincia va a poner la diferencia automáticamente. ¿Pero cuándo? En diciembre. Si en diciembre vemos que la inflación ha superado el 38 por ciento, vamos a poner la diferencia», dijo el funcionario.

«La provincia ofrece pagar una paritaria equivalente a la inflación: si es 48, pagaremos 48. Si es 42, pagaremos 42. Y si es 35 se va a pagar 38 porque hay un piso garantizado del 38 para todos los docentes», agregó Estrada.

«Creemos que es una propuesta sumamente entendible y positiva en el marco de lo que está viviendo la Argentina», dijo el ministro y aclaró que el promedio nacional de incremento ha sido del 26 por ciento.

Te puede interesar:

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/por-48-horas-los-gremios-docentes-se-unen-al-paro-de-los-autoconvocados/

Otras noticias