jueves 30 de mayo de 2024
18.1 C
Salta

Paritaria vitivinícola | Desde SOEVA amenazaron con paro si no obtienen un 80% de aumento salarial

Así lo indicó el secretario general del gremio en Cafayate. Hoy continúa la mesa nacional de negociación.

Para hoy lunes estaba anunciada una nueva reunión en Mendoza para definir la paritaria del sector vitivinícola. Tras un llamado a levantar las medidas de fuerza, los empresarios proponen un aumento salarial del 57% aunque escalonado en cinco pagos. Además ofrecen un bono para diciembre de alrededor de 8.000 pesos.

La propuesta patronal no cuenta con la aceptación de los trabajadores. Así lo señalaron desde la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA). Tal gremio plantea un aumento que se equipare los sueldos al de la canasta básica.

En las pasadas horas, el secretario general de SOEVA Cafayate, Nelson López, comentó a la prensa cuál es la situación de su gremio. Al igual que FOEVA, hay un descontento generalizado. El objetivo de llegar a un aumento del 100% no parece tener futuro. La oferta empresarial está muy por debajo de lo requerido por los trabajadores.

“Si llegan a cerrar por menos del 80 por ciento de aumento voy a ser el único que va a firmar en disconformidad y voy movilizar a 2500 trabajadores a un paro general por tiempo indeterminado una vez que termine la prórroga de la conciliación obligatoria”, comentó en el aire de Radio Cafayate.

Archivos

Otras noticias