jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Paritaria en Tartagal | Municipales exigen 45% de aumento en tres cuotas

Rechazaron la oferta del Ejecutivo Municipal de realizar el pago en 4 o 5 tramos.

En los días pasados, los trabajadores agremiados en ATE y SOEM convocaron a una asamblea. El motivo: analizar la propuesta de pago acercada por la Municipalidad de Tartagal: 45% de aumento en 4 y hasta 5 cuotas. Aceptaron la primera parte, pero rechazan la segunda. Es decir, piden que el incremento se haga en 3 cuotas.

El secretario general de ATE San Martín, Fermín Hoyos, comentó a la prensa que desde el municipio les ofrecieron dos vías para concretar el aumento salarial. «La primera establecía llegar a Julio con el 30 por ciento distribuyendo en tres cuotas comenzando por Febrero con el 14 por ciento y continuando con el 9 por ciento en Abril y el 7 por ciento en Junio. En el segundo semestre se aplicaría el 4 por ciento en Julio y el 11 por ciento restante en Septiembre (…) Una segunda propuesta; casi similar a la primera; se presentaba como segunda opción, pero llegando al 36 por ciento en Julio y completando el 45 por ciento global también en Septiembre», informó FM Alba.

Además, el medio tartagalense acotó: «La asamblea votó en contra de ambas opciones y se decantó por el pago distribuido en tres cuotas comenzando a pagar en Enero con el 15 por ciento, siguiendo con similar porcentaje en Febrero y cerrando con Junio». Incluso, la propuesta elevada al ejecutivo municipal se completaba con ítems por «1.000 pesos en Indumentaria, 1.000 en Refrigerio y 2.000 pesos para Presentismo», informaron.

Archivos

Otras noticias