martes 3 de diciembre de 2024
20.3 C
Salta

Para yanquis, europeos y argentinos de bien | El exclusivo barrio privado del salteño Romero

El diario La Nación realizó un completo informe sobre La Estancia, el countrie que el senador tiene en Cafayate. Una zona de lujo que empezó siendo poblada sólo por estadounidenses.

Es probable que casi todos los salteños que tienen la suerte de poder viajar hayan conocido Cafayate alguna vez en su vida. Ahora, lo más probable es que muy pocos de ellos hayan puesto un pie en La Estancia, el barrio privado ubicado en esa localidad de nuestra provincia, propiedad del actual senador nacional y ex gobernador Juan Carlos Romero.

Este fin de semana, el diario porteño La Nación realizó un completo informe sobre este lugar exclusivo que al principio estuvo habitado sólo por estadounidenses, o, como se lee en el diario «americanos».

«En Salta existe una zona que enamoró a los norteamericanos; allí se construyó un barrio cerrado que muchos extranjeros eligen para vivir, incluso de forma permanente», asegura el matutino de los Mitre.

«Por el año 2005 comenzó a gestarse un proyecto de real estate cerca de esta localidad. La Estancia de Cafayate es un barrio cerrado ubicado sobre la ruta nacional 40, en un lugar que ofrece 360 días de sol al año, que atrajo a argentinos, pero también a inversores extranjeros», sigue el artículo, que asegura que todo surgió como una casualidad, cuando Romero conoció a Dough Casey, inversor estadounidense que también había comprado tierras en esa localidad.

«Luego de una conversación, se dieron cuenta de que sus terrenos estaban uno al lado del otro y decidieron unirse para lanzar juntos este desarrollo», asegura el texto.

«La estancia no era nada más que tierra, el salteño no creía que iba a construirse lo que hoy existe”, contó Diane Klingesmit, nuera de Romero. «Por mucho tiempo no hubo argentinos, sino solo americanos», agregó Candelaria Patrón, quien formó parte del equipo que comercializó el proyecto en la Argentina en sus inicios.

Actualmente, el barrio cuenta con 140 casas construidas. Veinte familias viven allí de manera permanente. Quince son de otros países, casi todos de Estados Unidos, aunque también hay australianos, ingleses y franceses. Los argentinos son en su mayoría salteños, tucumanos y porteños.

La Nación agregó que la inversión estimada en el barrio fue de 40 millones de dólares a lo largo del tiempo. El barrio cuenta con un tamaño de 550 hectáreas. Tiene más de 500 lotes. 400 ya trabajados son de entre 2.000 m² y 4.000 m², que cuentan con la posibilidad de tener vista a un viñedo en su jardín. Los ya trabajados se venden por un ticket promedio de 100 mil dólares.

Una vez adquirido el lote, sólo se puede construir con una arquitectura colonial española rural, basado en un reglamento específico. El barrio también cuenta con un hotel de lujo y hasta su propia etiqueta de vino. También una cancha de golf, otra de polo y de squash, un spa y «un paisaje natural imponente».

Te puede interesar: 

«Los latigazos van a estar duros» | Estallaron los memes del salteño Romero por su look de «patrón»

Archivos

Otras noticias