martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Para una obra abandonada | Denunciarán cheques diferidos por 130 millones en la municipalidad de Salta

Los mismos llevan la firma del actual secretario de Hacienda, Daniel Amador, quien fue propuesto por Betttina Romero para integrar el Tribunal que debe controlar el uso del dinero municipal.

Los movimientos financieros fueron publicados en el Boletín Oficial y se presentaron como parte del pago «adicional» de más de 30 obras que se hicieron en los dos últimos años. El monto total de ello asciende a un total de $230.000.000.

“La millonaria irregularidad se sumó al hallazgo de cheques diferidos, que llevan la firma del actual secretario de Hacienda, Daniel Amador, por la nada despreciable cifra de $130.000.000 a favor de la firma «Walter Conta SRL» que estaba a cargo de la reparación del canal Yrigoyen pero que, como decenas de frentes, quedó abandonada”, destacó FM Aries.

Se preveía la construcción y funcionalización del corredor urbano de la Av. Yrigoyen, desde la finalización de la Av. Bicentenario e inicio de la Av. Tavella y que incluía luminarias, señalización, demarcación de arterias, ciclovías, peatonales, zonas verdes y corredores de transporte público aunque después de las elecciones todo quedó abandonado.

“Según trascendió, los cheques son seis, tienen fecha para que asuma el gasto la próxima administración y todavía se desconoce si modificó la forma de pago o los plazos establecidos porque no existe certificación ni estaba contemplado en la partida presupuestaria” destacó el mismo medio.

La maniobra obligó a analizar la presentación de una denuncia penal en su contra por incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que la irregularidad es manifiesta y fue cometida por quien aspira a integral el Tribunal de Cuentas que vela por la transparencia y legalidad de los actos de gobierno.

Otras noticias