sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Para Santiago Godoy la vuelta al FMI no es un fracaso de la dirigencia política sino del macrismo

Habló el “Indio” y la política empezó a tomar cuerpo. Relativizó las declaraciones de Urtubey sobre responsabilidades de “toda” la clase política en el retorno al FMI para suscribirla a Macri y los dirigentes que lo apoyan como Gustavo Sáenz y Martín Grande.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia habló con FM Noticias en el día de ayer y fiel a su costumbre no le escapó a ningún bulto. Ni siquiera a la pregunta sobre la foto que lo mostró en un partido del Mundial de Rusia y a la que Godoy explicó sin complejos. “Pedí licencia sin goce de haberes (…) Está todo. Hace 3 meses que pedí la licencia y los diputados me la aprobaron. Saqué las entradas el año pasado, los pasajes también. Tenía un viaje previsto”, aclaró.

Tras ello se metió de lleno en la política nacional y provincial y tampoco le escapó al otro tema candente: las declaraciones del gobernador Urtubey en Madrid donde aseguró que parte del peronismo quiere voltear a Macri y que el retorno al F.M.I. significaba un fracaso de la dirigencia política; conceptos de los que Godoy tomó distancia: “El peronismo no quiere derrocar ni poner palos en la rueda a la actual gestión sino que, por el contrario siempre lo ayudo”, manifestó el “Indio” para el primero de los puntos mientras para el segundo dijo: “Supongo que cuando habla de dirigencia [por Urtubey] se refiere a quienes ganaron las elecciones, que son unos inútiles para gobernar y así están tratando al país: pagando mucho más en intereses de deuda de lo que gastó en obra pública, salud o educación”, dijo.

Godoy consideró bueno que Urtubey busque las palabras adecuadas para referirse al macrismo pero aseguró que la única dirigencia culpable de la crisis es la de “los radicales, de Macri y de Cambiemos, y los hombres que lo siguen en Salta como Gustavo Saénz y Martín Grande” a quienes señaló como los responsables de difundir, apoyar y defender las ideas neoliberales de la gestión actual.

Otras noticias