domingo 19 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

Para quienes aún puedan viajar | Ya se conocen los feriados turísticos de 2024

El Gobierno nacional definió los tres días que se sumarán al calendario oficial de feriados nacionales para fomentar el turismo. Serán en abril, junio y octubre.

El Decreto 106/2023, publicado este viernes en el Boletín Oficial, establece que los feriados con fines turísticos serán el lunes 1 de abril, el viernes 21 de junio y el viernes 11 de octubre. Estos días se unirán a los 16 feriados inamovibles y trasladables que ya estaban previstos para el próximo año.

La medida busca “disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico”, según se argumenta en los considerandos del decreto. El Gobierno nacional considera que el turismo es una actividad “generadora de empleo, de desarrollo regional y de integración social”.

Los feriados con fines turísticos se ubican en fechas cercanas a otros feriados nacionales, formando así puentes o fines de semana largos que incentivan el movimiento de viajeros por el país. El primero será el lunes 1 de abril, que se conectará con el viernes 29 de marzo, Viernes Santo.

El segundo será el viernes 21 de junio, que se vinculará con el jueves 20 de junio, fecha en que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. El tercero será el viernes 11 de octubre, que se asociará con el sábado 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

De esta manera, el calendario oficial de feriados nacionales quedó conformado por 19 días, de los cuales 12 son inamovibles, cuatro son trasladables y tres son turísticos. Los feriados inamovibles son el 1° de enero, el 12 y 13 de febrero, el 24 de marzo, el 29 de marzo, el 2 de abril, el 1° de mayo, el 25 de mayo, el 20 de junio, el 9 de julio, el 8 de diciembre y el 25 de diciembre.

Los feriados trasladables son el 17 de junio, el 17 de agosto, el 12 de octubre y el 20 de noviembre. Estos días se trasladan al lunes anterior o posterior cuando coinciden con el martes, miércoles o jueves, con el fin de promover la actividad turística.

Archivos

Otras noticias