Roque Cornejo aseguró que su proyecto presentado en la Legislatura podría ser tratado en los próximos meses. Dijo que quiere «poner en agenda los problemas reales de los salteños».
El flamante senador provincial de La Libertad Avanza, Roque Cornejo, anticipó su proyecto para que Salta tenga su propia Ley Bases, que permitiría grandes reformas, como privatizar organismos estatales como Saeta y Aguas del Norte.
Según informó FM Aries, Cornejo dijo que cuando era diputado ya había presentado un proyecto similar y agregó que en su nuevo rol buscará que la propuesta logre ser tratada, ya que tiene estado parlamentario.
El legislador agregó que pretende «poner en agenda los problemas reales de los salteños» y no permitir que la Legislatura «se convierta en una escribanía del poder de turno».
La emisora detalló los cambios principales del proyecto de Ley Bases provincial que pretende el libertario:
1. Privatización o licitación internacional de empresas estatales
Cornejo enumeró a Saeta, Remsa y Aguas del Norte entre las sociedades que —a su criterio— deben pasar a manos privadas o concesionarse con compromisos de inversión. “No tiene sentido mantener empresas que cargan costos inútiles sobre los contribuyentes. Salta paga más por decisiones administrativas que no tienen lógica», sostuvo.
2. Reforma administrativa del Estado
Busca reducir estructuras, eliminar organismos superpuestos, revisar cargos políticos y modernizar la gestión pública.
3. Eliminación de impuestos distorsivos
El senador reiteró que su bloque no acompañará “ningún aumento ni creación de impuestos” y que el objetivo es bajar la presión tributaria. “Producir en Salta cuesta 40% más. Así no se genera empleo ni inversión», subrayó.
4. Rediseño del sistema de servicios públicos
Desde Aguas del Norte hasta la energía, el legislador planteó que deben existir planes de inversión obligatorios para garantizar calidad, y no depender de subsidios permanentes.


