jueves 22 de febrero de 2024
17.5 C
Salta

Para personas ciegas | Estudiantes salteños fabrican bastones inteligentes y buscan financiamiento

Hace dos años trabajan con sus propios medios. Incluso fueron premiados a nivel nacional. Hoy esperan financiamiento para producir más bastones.

Se trata de los alumnos de la Escuela Técnica 3104 «Lanza Colombres», de Orán. Ya en 2019 se hicieron conocidos por el proyecto social que incluso ganó un premio nacional. Se trataba de la fabricación de bastones inteligentes para personas ciegas. Hoy la prensa del norte provincial nos anoticia que entregaron un nuevo bastón, lo cual es un hecho digno de celebrarse, sobre todo si se tiene en cuenta que la producción de los mismos corre por cuenta de la escuela y sus alumnos.

Básicamente, estos bastones cuentan con sensores que “advierten” la presencia de objetos en las calles con mayor antelación que un bastón regular. “Al notar que la ciudad de Orán no tiene la infraestructura para que las personas no videntes caminen de forma segura y solas, surgió la necesidad de hacer un proyecto inclusivo y solidario usando electrónica y así poder darle una mejor calidad de vida y que puedan independizarse”, señaló el profesor y director de la institución, Domingo Silva, cuando la idea comenzaba a hacerse notar tanto por la prensa como en las redes sociales.

Radio Güemes publicó que tanto docentes como estudiantes involucrados en el proyecto, hoy, a dos años de hacerse conocidos por su trabajo solidario, no encuentran la solidariad empresarial. Explican que están esperando respuestas a “notas elevadas a empresas por el compromiso para contar con materiales para la fabricación de más bastones inteligentes”.

Otras noticias