La obstinación del ex ministro de Economía por ser candidato presidencial sin ir a unas PASO con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey provoca la reacción del salteño. El miércoles fue en Córdoba y ayer en Santa Fe.
Urtubey llegó ayer a la provincia de Santa Fe para participar de la presentación de la promoción de la Semana Santa en Salta y recorrió la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR) con el diputado nacional de Alternativa Federal, Alejandro Grandinetti.
En ese marco, el gobernador de Salta sostuvo desde la ciudad de Rosario que para construir una alternativa de cara a octubre “tenemos que hacer que nuestro espacio sea más grande que las personas, porque para personalismos ya están el macrismo y el kirchnerismo”, en clara alusión a Roberto Lavagna que insiste ante propios y extraños que bajo ningún punto de vista se someterá a una interna para representar al espacio como candidato a presidente.
“Nosotros resolvimos construir Alternativa Federal para dar una expresión a un importante porcentaje de argentinos que quiere que cambie el gobierno, pero no quiere volver al gobierno anterior. Con esa lógica confluimos, desde distintos sectores, en este espacio que queremos que sea lo más participativo, plural y abierto posible”, expresó ante la prensa.
Además, el precandidato presidencial explicó que tomó la decisión de competir de cara a octubre porque cree que el “actual sistema político está terminado”. “No quiero seguir siendo, en alguna medida, cómplice de un sistema degradado que no le ofrece respuestas a la gente y que hace como que le soluciona los problemas, pero se los agrava cada vez más. Los argentinos nos merecemos salir de esta grieta entre Macri y Cristina que nos estaá enfermando a todos. Los resultados los vemos en la pobreza, la inflación, la pérdida de empleo y la pérdida de la actividad productiva”, agregó.