El diputado analizó la actualidad política provincial y anticipó que mañana martes habrá reunión con el senador nacional Sergio Leavy.
El diputado provincial Manuel Santiago Godoy confirmó que en las próximas horas mantendrá una reunión con el senador nacional Sergio Leavy “para ver si llegamos a un acuerdo y conformamos el Frente de Todos para las elecciones provinciales”.
Y a propósito de las próximas elecciones legislativas reconoció que no cree que se realicen, como están convocadas por el gobierno provincial, el domingo 4 de julio. “No creo que se puedan hacer ese día, aunque el gobierno está haciendo todo a su conveniencia y dejará que el 5 de mayo se inscriban los frentes electorales y el 15 de mayo las listas de candidatos y después verá si hace o posterga las elecciones de acuerdo a la situación sanitaria”, indicó.
En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el legislador consideró que “el gobierno está insuflando a la diversificación y Gustavo Saénz se está metiendo en todos los partidos políticos” y reconoció que “la bronca política contra el PJ y contra el Frente de Todos es porque no fuimos capaces de plantear una alternativa y una posición clara de oposición”.
“El Frente de Todos debería tener una posición política clara de oposición constructiva” señaló y agregó que “así como lo dejamos gobernar a Sáenz, deberíamos decirle ‘usted es un buen gestor, pero no conocemos cuál es su proyecto político y de gobierno para la provincia´ y deberíamos marcar que el gobernador no tiene un proyecto para la provincia sino un proyecto para tener la mayoría absoluta”.
Finalmente, Godoy advirtió que para las próximas elecciones no hay mayor espacio para la bronca de la ciudadanía porque “hasta los troskos (el Partido Obrero) tienen problemas”. “En el Frente de Todos, en el que me incluyo, no somos capaces de parar una oposición seria, que plantee un proyecto, que diga esto está mal. No una oposición que se genera para ver quien llega a Alberto Fernández. Si una oposición que responda a una conducción nacional y que sepamos que estamos detrás de un proyecto nacional de Alberto y Cristina que es la única solución para la provincia y no un salteñismo de la pobreza” concluyó.