sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Panaderos en crisis buscarían ingresar en la baja de cargas patronales a Pymes

La propuesta del senador Rodolfo Urtubey es que el sector esté contemplado en la reducción de aportes que anunció el gobierno de Mauricio Macri.

Antes de viajar a la India, el presidente Mauricio Macri anunció una reducción en las cargas patronales para pequeñas y medianas empresas y las economías regionales. Con esta medida, el Gobierno intentaría amortiguar la recesión que atraviesa el país.

Siguiendo la línea oficial, el senador nacional por Salta Rodolfo Urtubey anunció que buscará la incorporación de los panaderos en tales beneficios impositivos. Tal es así que ayer se reunió con dirigentes de la Cámara de Industriales, Panaderos y Afines de la Provincia para analizar la situación y lograr acuerdos a futuro.

“Vamos a presentar un proyecto de ley para que la reducción de aportes patronales se extienda a la actividad de la elaboración del pan”, dijo Urtubey al respecto de la medida nacional. Y agregó que la intención es atender “la situación en que se encuentra el sector por la caída del consumo, por la dolarización de la materia prima, principalmente la harina”.

Los industriales marcaron su posición tras el anuncio de Cambiemos respecto a la implementación de la reducción de cargas como un paliativo y no como una solución de fondo. Es que los aumentos en los servicios públicos, el incremento de los costos de producción y la caída del consumo han marcado un fuerte deterioro de la industria local.

Archivos

Otras noticias