miércoles 17 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Palo a macristas y libertarios | Sáenz pidió votar diputados que pongan a Salta como prioridad y no obedezcan «a los porteños»

El gobernador llamó a votar representantes que defiendan a la provincia y «se corten la mano» antes de votar leyes que perjudiquen la región.

En un claro mensaje de apoyo a los candidatos oficialistas, el gobernador Gustavo Sáenz llamó a votar en estas elecciones a representantes que tengan a Salta como prioridad y no obedezcan lo que mandan desde Buenos Aires.

«En estos días tenemos elecciones y no es poca cosa lo que se va a elegir. Hace poco eligieron el gobernador de la provincia y me dieron esa gran responsabilidad», aseguró el mandatario durante un acto en el que estuvo presente Pablo Outes, candidato a diputado nacional.

«Pero también tienen que saber elegir a sus diputados nacionales y senadores nacionales que antepongan ante cualquier interés partidario, el interés de su gente, el interés de su pueblo», siguió Sáenz.

El gobernador pidió elegir representantes «que se corten la mano antes de levantar una ley que vaya en contra del norte argentino» o «que vaya en contra de los intereses de los salteños».

«Ya basta de la obediencia debida a nivel nacional a los porteños, que vienen y nos dicen qué es lo que tenemos que hacer», aseguró Sáenz.

El mensaje de apoyo a Outes y demás candidatos oficialistas fue claro. Las críticas a representantes y candidatos de la oposición también se sintió. Es que tanto diputados en ejercicio, como la macrista Virginia Cornejo, o aspirantes a una banca en el Congreso, como la libertaria Emilia Orozco, bajan un discurso calcado de sus líderes de Buenos Aires.

Te puede interesar:

Si no les gusta mi coherencia, tengo otras | Virginia Cornejo, la salteña que se adapta a las órdenes de sus jefes porteños

Otras noticias