sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Pablo Kosiner y Alfredo Olmedo integran la lista de figuras legislativas 2018

El sitio Parlamentario elaboró un listado de los personajes más destacados del año 2018. Kosiner fue resaltado por su rol político en el congreso, mientras el sojero por su extravagancia discursiva y el accidente de tránsito que terminó con un muerto.

Fueron 42 los personajes seleccionados y aunque la mayoría son legisladores electos, de la lista también forman parte jueces, médicos y otros actores que por diversos motivos fueron parte de los debates legislativos. No todos los seleccionados lo fueron por su trabajo parlamentario, sino también por protagonizar conductas reñidas con esa labor. Los dos salteños seleccionados por Parlamentario pincelan bien esos dos criterios: Alfredo Olmedo y Pablo Kosiner.

Al explicitar, por ejemplo, las razones que llevaron a incorporar a la lista al sojero salteño el informe dice: “Alentado por el ejemplo del presidente Jair Bolsonaro en Brasil, con quien logró fotografiarse luego de que fuera electo presidente, el pintoresco salteño lanzó su candidatura presidencial, para la cual de paso también trabó un acuerdo con los evangelistas, con los que protagonizó un blooper viral cuando lo bendijeron y se desplomó el escenario en el que estaban. En materia legislativa, dio la nota cuando se sentó para dar quórum para una sesión especial pedida por la oposición para tratar el tema tarifas, y se retiró justo antes de que llegara el diputado 129, por lo que la sesión se cayó y lo culparon a él. Tras el decreto modificatorio del rol de las FFAA, sugirió movilizarlas porque ‘estamos en guerra con el narcotráfico’, y en el debate del Presupuesto 2019 se diferenció del Gobierno al votar en contra. En noviembre, protagonizó un choque en el que murió una persona en la autopista Delleppiane, prometió condecorar a los policías que maten delincuentes, insistió con la castración química de los violadores y fue el único diputado que votó en contra de la Ley Micaela”, enfatiza el escrito.

Municipalidad de Salta

Distintos fueron los argumentos usados para explicar la designación de Kosiner como figura legislativa: “El presidente del interbloque Argentina Federal fue clave en la Cámara baja a la hora de anudar acuerdos que le permitieran al Gobierno avanzar con las leyes que más necesitaba. Así y todo encabezó junto al resto de la oposición movidas como la del proyecto sobre las tarifas, finalmente vetado. De cara al reordenamiento partidario sostuvo que “el PJ tiene que ser la columna vertebral de un frente en 2019”, pero se diferenció de otros sectores de la oposición al puntualizar que “no queremos ningún club del helicóptero. Asimismo, abogó porque la Argentina salga de la grieta”, finaliza la explicación.

Otras noticias