jueves 30 de mayo de 2024
18.1 C
Salta

Pablo Kosiner | “El documento está bien, pero Salta necesita planes concretos de gobierno”

El ex legislador analizó el escenario político y opinó sobre el proyecto oficial de conformar un movimiento provincial que propone la reelección de Gustavo Sáenz. También aseguró que “no es momento para hablar de candidaturas”.

El dirigente peronista Pablo Kosiner aseguró que “con la situación que vive Argentina y de la que no escapa Salta, no es momento oportuno para hablar de candidaturas” y consideró que “hoy se requiere mucha responsabilidad de la dirigencia política”.

“Estamos a 10 meses de las próximas elecciones, pero a cuánto de las últimas elecciones… falta mucho y además no sabemos con que reglas se va a desarrollar el proceso electoral así que no es oportuno discutir cuestiones electorales y candidaturas” consideró y planteó que “apenas 2 meses después de las últimas elecciones empecé a escuchar a algunos dirigentes hablar del 2023 y esa es una agenda errada frente a las problemáticas cotidianas de la gente”.

“Aquel que hoy pretenda tener visibilidad con una agenda electoral pierde potencialidad porque la gente está pensando en otra cosa” añadió el ex legislador y enfatizó que “hoy es desacertado poner en agenda la construcción de un espacio electoral por sobre otros temas importantes: cómo mejoramos la calidad de vida de los salteños, cómo recuperamos la educación de nuestros chicos, cómo acompañamos a los emprendedores que perdieron sus trabajos o cómo reformamos el sistema tributario e impositivo”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, reconoció que “preocupa la incertidumbre sobre el proceso electoral porque teníamos una política publica en la materia, que se respetó durante 12 años, y ahora no se sabe cuales van a ser las reglas de juego”. “No diría que es una estrategia ni incapacidad por parte del gobierno, pero si que hay improvisación y contradicción interna en el oficialismo: el ministro (Ricardo) Villada abre ronda de diálogo y, al mismo tiempo, otros apuran una ley de suspensión o eliminación de las PASO sin establecer un mecanismo para la elección interna en los partidos políticos” razonó y repitió que “no está bueno no saber cuales van a ser las reglas de juego para las próximas elecciones”.

Consultado sobre el proyecto “Por más federalismo y unión de los salteños” presentado en las últimas semanas por el gobernador Gustavo Sáenz, respondió con una pregunta “¿quién puede estar en contra del federalismo y de la unión?” y advirtió que “el documento está bien, pero Salta necesita planes concretos de gobierno”. “Necesitamos un nuevo federalismo económico para achicar la brecha de desarrollo y exigir una distribución más equitativa de los recursos” enfatizó el ex ministro provincial y repitió que “Salta necesita la unidad de todos los sectores para acordar planes y políticas publicas, no sólo una candidatura”.

Finalmente, aseguró que “aunque obviamente no tengo cargo alguno ni formo parte del gobierno, no me gusta catalogarme como ‘opositor’ porque lo que quiero es aportar alternativas de gestión y por eso dialogo con dirigentes de todos los sectores”. “Los desafíos de la provincia y el país no pueden enfrentarse de manera personal, ni desde un partido sólo, ni desde un verticalismo nacional y por eso no me asusta ponerme de acuerdo con alguien del Frente de Todos o de Juntos por el Cambio porque se puede trabajar en conjunto y que después emerjan las candidaturas mas adecuadas para enfrentar esos desafíos” concluyó Kosiner.

Archivos

Otras noticias