miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Pablo Kosiner destacó el pedido realizado ayer por Roberto Lavagna

El candidato a diputado nacional se refirió a los puntos pedidos ayer por Roberto Lavagna. “La Argentina requiere un plan de acción urgente y Lavagna y Urtubey tienen los equipos y la experiencia que el país necesita en este momento”, expresó.

“Desde Consenso Federal asumimos que la gravedad del momento nos impone generar aportes concretos. Muchos de ellos los venimos planteando desde hace tiempo al Gobierno nacional y sentimos que no hay que dejar pasar más tiempo para ponerlos en marcha porque en el medio está la angustia y desesperación de millones de argentinos”, afirmó Kosiner.

En ese sentido, recalcó que “venimos planteando que necesitamos unidad nacional para salir de esta falsa polarización en la que nos han sumergido quienes se encuentran en los extremos de la grieta y que nos ha traído pésimas consecuencias”.

“En Salta tuvimos la experiencia exitosa de generar el Consejo Económico y Social como lugar de acuerdo entre dirigentes de la oposición, gremios, ONGs y representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil y por eso con Juan Manuel Urtubey insistimos en llevar esa experiencia a nivel nacional. Desde allí se pueden generar consensos básicos para salir adelante”, aseguró.

En ese sentido el legislador salteño destacó: “El Gobierno tiene que entender que tiene la responsabilidad de administrar el país y tiene que dejar de lado las arengas electoralistas. Creemos que desde la oposición podemos colaborar frenando las campañas durante algunas semanas hasta que encontremos un rumbo que dé certeza y tranquilidad a la población”.

“Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey fueron los únicos en presentar un plan de gobierno concreto para salir adelante. Este momento merece seriedad, no podemos seguir con improvisaciones. Tenemos que dejar de pelearnos entre nosotros y unirnos para luchar contra la inflación, la recesión, el desempleo y la pobreza”, finalizó.

Archivos

Otras noticias