martes 16 de abril de 2024
20.9 C
Salta

Outes instó a jóvenes salteños a usar el poder que tienen en sus manos para defender la educación pública

“La educación pública es la red que mejor forma, contiene y prepara para la vida en sociedad”, dijo el candidato a diputado nacional de Unión por la Patria en un encuentro organizado por Libres del Sur en Plaza Gurruchaga.

Con el rector de UPATecO, Carlos Morello, Pablo Outes charló con las y los jóvenes presentes a quienes dijo que está “totalmente convencido que Argentina no puede perder ni la salud ni la educación públicas, porque son condiciones que dieron prestigio a nuestro país durante décadas, fueron las épocas en las que nuestros padres se jactaban y decían: mi hijo el profesional”.

Outes habló sobre su visión “de la política solidaria, donde tengamos todos acceso” y pidió a los jóvenes que sean “conscientes del poder que tienen en sus manos, sin resignarse a un posible país lleno de inequidades, y de vecinos o amigos sin posibilidades”, como las que tienen hoy, por ejemplo, en la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios.

El candidato habló sobre cómo plasmará su compromiso en la tarea legislativa y destacó la sintonía con el candidato presidencial Sergio Massa, quien mandó al Congreso el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo que aumenta la inversión del 6% al 8% del Producto Bruto Interno (PBI); establece metas y políticas para todos los niveles; un ciclo lectivo anual mínimo de 190 días efectivos de clase y capacitación docente permanente.

“Justamente, estamos aquí, hablando de no perder derechos y reforzar el aprendizaje de herramientas laborales. Massa propone que se dicte robótica y programación en la secundaria y generar espacios curriculares relacionados con el mundo del trabajo (prácticas formativas, pasantías, tutorías, mentorías y proyectos didácticos) que sirvan para futuros desempeños laborales. En ese mismo camino estamos con el Gobernador, desde 2019 y lo vamos a consolidar”, enfatizó Outes

“La educación seguirá siendo universal, obligatoria y gratuita, continuará la distribución de libros a chicas y chicos desde el jardín de infantes y hasta el secundario, y garantizaremos una alimentación escolar saludable, porque la educación es una red esencial en el desarrollo de las personas y su futuro en sociedad”, finalizó Outes.

Otras noticias