martes 16 de abril de 2024
20.9 C
Salta

Outes diputado | En Salta, UP cosechó 14 puntos más que en las PASO

El candidato se convirtió en diputado nacional por Salta. Con el 95% de las mesas escrutadas, cosechó 287.546 votos que representaron el 37,60%. Quedó a tres puntos de la lista libertaria que en las PASO le había sacado un 24% de diferencia.

“La provincia volvió a marcar presencia y a plantar la bandera federal desde el interior de la Argentina!”, exclamó Outes ante dirigentes y militantes. Según los números, Outes llegará al Congreso Nacional con la diputada electa Yolanda Vega.

El diputado nacional electo agradeció el apoyo del electorado y el trabajo de la militancia, la dirigencia y los partidos que integran el frente Unión por la Patria y se manifestó orgulloso de pertenecer a ese espacio: “la defensa de los intereses y derechos de nuestra provincia, nuestras salteñas y salteños, de quienes creen en nosotros y redoblaron la apuesta”.

También agradeció al gobernador Gustavo Sáenz “y a mis compañeras y compañeros, organizaciones sociales, los partidos que están en el frente y al Rana Villa”. En ese marco, destacó la unidad y el orgullo por “la contienda interna y por dar desde Salta, una muestra a la Nación, de madurez política”.

Acompañado por militantes y dirigentes de la provincia, Outes arengó a las y los presentes y mandó “un saludo grande a nuestro compañero Sergio Massa, ¡que será nuestro presidente!”, y dijo que “Argentina sabe dónde va, porque sigue teniendo horizonte social, educativo, sanitario”, y exclamó “le mostremos al mundo que somos una nación inteligente, que prendemos las luces y que el gobierno corrige”.

Otras noticias