viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Otras causas se suman a la “Marcha y pañuelazo” por el aborto no punible que se realiza hoy

A la convocatoria original para exigir el cumplimiento del derecho al aborto no punible, se le sumará el pedido de justicia por el asesinato de Antonella Mirna Di Marzo y el repudio a la denuncia que Andrés Suriani realizara a Anita Quinteros.

Hace una semana que se anuncia la marcha de hoy en la que mucho tuvo que ver lo ocurrido en el Hospital Materno Infantil de Jujuy, donde una niña de 12 años embarazada producto de una violación, fue obligada a parir mediante una cesárea a la que llegaron con dilaciones de todo tipo para no aplicar el derecho al Aborto no punible y que terminó con la bebé fallecida a los 4 días.

“Esto ocurrió porque el gobierno de Morales, su Ministro de Salud Bouhid, y la Iglesia montaron un pérfido operativo de violación a la Ley de Interrupción Legal del Embarazo, ignorando el pedido que tanto la madre como la niña habían solicitado en dos oportunidades, por escrito” denunciaron desde el PO y advirtieron que “lo que ocurrió en Jujuy, ocurre en todas las provincias”. En ese marco, surgió la convocatoria “Concentración, Marcha y Pañuelazo” por el aborto no punible que se realizará hoy a las 18 horas en la Plaza 9 de julio.

Municipalidad de Salta

Pero en la semana ocurrieron cosas y nuevas causas se sumarán a la bandera original. Una de ellas tiene que ver con el pedido de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina que pedirán justicia por la muerte de Antonella Mirna Di Marzo. Antonella había sido brutalmente atacada el 21 de octubre pasado a la salida de un boliche y tras agonizar varios meses, falleció el domingo pasado.

Por otro lado, la senadora provincial mandato cumplido por el Partido Obrero, Gabriela Cerrano, invitó a la comunidad a manifestarse también en contra de la denuncia que se radicó a una mujer por amenazas al diputado Andrés Suriani. Se trata de Ana Quinteros, una joven feminista que fue denunciada por el diputado provincial de Cambiemos, después de enviarle un meme que Suriani interpretó como una amenaza de muerte.

La marcha será este viernes a las 18 y partirá desde Plaza 9 de julio e invitan las agrupaciones de mujeres del Frente de Izquierda, Pan y Rosas y Plenario de Trabajadoras, Juntas a la Izquierda (MST), Asociación de Travestis, Transexuales y Transgeneros de Argentina (ATTA), el Foro de Mujeres, entre otras.

Otras noticias