viernes 20 de febrero de 2026
22 C
Salta

Otra vez juntos | En Salta, los libertarios y saencistas son sinónimos de Reforma Laboral

La Cámara de Diputados de la Nación votó el proyecto de Milei. Los siete representantes salteños garantizaron el quórum para iniciar el debate y alzaron sus manos para aprobar la iniciativa que restringe históricos derechos.

Como ya había ocurrido en el senado de la nación, libertarios y saencistas confluyeron para impulsar un proyecto tan importante para la gestión Milei como pernicioso para los trabajadores en su conjunto. Hace una semana quienes defendieron y aprobaron el proyecto fueron los senadores libertarios Guzmán Coraita y Emilia Orozco y la saencista Flavia Royón.

Ayer les toco a los diputados nacionales por la provincia que en bloque le dieron el si al proyecto que beneficia a las grandes empresas y recorta derechos laborales. El mismo se aprobó con 135 votos a favor y 115 rechazos. Entre los primeros confluyeron las siete voluntades salteñas.

La de los libertarios Carlos Zapata, Gabriela Flores, Julio Moreno y Eliana Bruno; más los tres representantes del gobernador Gustavo Sáenz que forman parte del bloque Innovación Federal: Pablo Outes, Yolanda Vega y Bernardo Biella.

El proyecto volverá al Senado tras la modificación que sufrió por la eliminación del artículo 44. El mismo señalaba que durante las licencias por enfermedad el salario podría reducirse al 50% o al 75%, dependiendo de la situación del trabajador, en contraste con el esquema vigente que garantiza la percepción íntegra del sueldo por el tiempo que dure la enfermedad.

No obstante, el gobierno espera que la próxima semana el proyecto sin el mencionado artículo 44 sea aprobado.

Archivos

Otras noticias