sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Otra consecuencia de la desorganización por Güemes | Reapareció Suriani: «Alberto armó el circo kirchnerista»

El diputado provincial aprovechó el caos para pegarle al gobierno nacional. Además, empezó a presionar para que la procesión del Milagro se realice en septiembre.

Quizás nunca terminemos de dimensionar las consecuencias de haber organizado una marcha partidaria en tiempos de pandemia. Y en tiempos de grieta. Y de campaña. Tres razones que tenía el kirchnerismo salteño para no desensillar. Sin embargo, algo pudo más y pasó lo que ya se sabe: los gauchos se quedaron afuera de los actos oficiales por Güemes pero los militantes pasaron. Y desde entonces el caos reina en la provincia. Los candidatos del macrismo recorren los medios y las redes sociales aprovechando cada segundo del traspié. Ninguno se queda afuera.

Uno de los que aprovechó la desorganización para sumar algunos porotos propios fue Andrés Suriani, el diputado provincial que está del lado opuesto a todo progresismo. En el programa Agenda Abierta se mostró ofendido e indignado, como mandan los manuales, y utilizó el espacio para bajar línea y presionar a su favor. Es decir, en contra del kirchnerismo.

Municipalidad de Salta

«Me invitaron a los actos de Güemes pero no quise ir porque viene un presidente con valores todos contrarios a lo que tenía nuestro héroe gaucho. Guemes nos dio libertad e independencia pero Alberto Fernández nos trajo aborto, usurpaciones y tomas de tierras», aseguró.

«Le digo ordinariamente: nos vinieron a mear el acto. Me duele decirlo. Al gobernador también le debe haber dolido. No sé puede cambiar obras por actos políticos. Esto no quiere decir que nos tengamos que arrastrar», dijo Suriani en pleno ataque al gobierno nacional.

«Alberto Fernández llegó a Salta, armó el circo kirchnerista y nos robó el homenaje a Güemes. Arrebató la fiesta de Salta. El kirchnerismo se llevó puesto al gobernador. Gustavo Sáenz es un hombre de bien, no sé cómo se habrá sentido», siguió.

Al referirse a la renuncia del titular del COE, Suriani dijo que «Francisco Aguilar es uno de los mejores funcionarios del gobierno». «La carta que mandó es de un hombre de valor. Ojalá que sea un llamado de atención para que Sáenz elija mejor a sus colaboradores, que no miraron que el kirchnerismo venía a afectarlos», explicó.

Además, Suriani aprovechó para presionar para exigir que este año se realice la procesión del Milagro. «Con todos los protocolos que existen tenemos que enfrentar al virus trabajando y también rezando. La gente necesita de Dios, no pueden cerrar las Iglesias. No podemos privar más a que el pueblo de Salta se vincule con sus Santos patronos para el Milagro», cerró.

Otras noticias