lunes 4 de marzo de 2024
18.1 C
Salta

Oposición salteña | Si la intención es ahorrar plata, piden que el gobierno elimine el voto electrónico y unifique las elecciones

El diputado de Ahora Patria, Roque Cornejo, aseguró que eliminar las PASO le quita institucionalidad a la provincia. “La decisión del gobierno responde a una estrategia para ganar las elecciones y no a un proyecto de provincia”.

El diputado opositor Roque Cornejo reconoció que el oficialismo provincial “tiene amplia mayoría en ambas cámaras de la Legislatura para aprobar el proyecto de suspensión de las elecciones PASO pese al rechazo de la mayoría de los partidos políticos”.

“Creemos que no hay que quitarle institucionalidad a la provincia, menos aún antes de una elección ejecutiva tan importante como la del próximo año” planteó el dirigente de Ahora Patria y advirtió que “cambiar las reglas de juego a menos de un año de las elecciones provocará que los partidos políticos tengan que apurarse para adecuar sus cartas orgánicas y estatutos a la nueva legislación para definir sus candidatos”. “Cada partido integrante de Juntos por el Cambio tendrá que analizar su carta orgánica para ver cómo se organizan las listas y las candidaturas” reconoció y consideró que “si el gobierno quiere ahorrar recursos puede reemplazar la Boleta Electrónica por la Boleta Única en Papel o unificar las elecciones provinciales con las nacionales en lugar de suspender las PASO”.

Municipalidad de Salta

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el legislador consideró que “la decisión del gobierno de suspender las PASO responde a una estrategia para ganar las elecciones y no a un proyecto o un plan institucional de provincia” y aseguró que “nosotros desde Ahora Patria y Juntos por el Cambio reclamamos que se respete y mantenga el orden público y la legislación vigente y que no se avance en una pseudo Ley de Lemas”.

Finalmente, indagado por la posible incorporación de nuevos dirigentes y partidos políticos a Juntos por el Cambio, Cornejo aseguró que “no hay bolillas negras”. “Nosotros ya estamos trabajando en planes y proyectos en Salud, Educación, Seguridad, Economía para Salta y nuestra vocación es la apertura a todos los que quieran sumar, pero serán los referentes de cada uno los partidos de nuestro espacio quienes tomen la decisión final”.

Otras noticias