miércoles 17 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Operativo Abrigo | Más de 500 personas en situación de calle fueron asistidas en medio de temperaturas bajísimas

El descenso de temperatura por las noches y la falta de un hogar cálido es un problema que azota a la Provincia.

Las subcomisarías de barrio Campo Castañares y la de Villa Palacios se han convertido en albergues para muchísimas personas de la Ciudad que pasan situaciones complicadas: sumidas en la pobreza, acuden por una tasa de té caliente, para pedir abrigo, alimentos y un lugar dónde pasar la noche fría.

Es así que el “Operativo Abrigo” transita su 22ava temporada de asistencia a la ciudadanía salteña. Los datos oficiales que brinda la Policía remiten que al menos 546 personas en situación de calle tuvieron que acudir al programa que lleva adelante la Provinciajunto a la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad.

De esas 546 personas en situación de calle, 305 casos representan a la zona Norte de la Ciudad en la comisaría del barrio Castañares, mientras que las otras 200 personas pertenecen a la zona Sur, albergada en la comisaría de Villa Palacios. Además, se suman 41 asistencias en la división Protección al Menor y la Familia.

Las razones son varias: según el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la UniversidadCatólica Argentina entre 2016 y 2017 la pobreza infantil aumentó 2,1 por ciento, lo cual indica la falta de alimentación, vivienda y educación de más de 8 millones de niños.

El “Operativo Abrigo” intenta poner un parche a la problemática estructural de la pobreza multidimensional (carencia de viviendas, alimentos, salud, educación y servicios públicos) en tiempos de baja temperatura.

Las personas pueden acercando ropa a las comisarías cercanas o más bien llamar al 911 para alertar sobre personas en situación de calle.

Otras noticias