miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Nueva presentación de los Gauchos de Acero y la Sinfónica Juvenil

El jueves 12 de julio en el Teatro Provincial, la banda y la orquesta tendrán una nueva fecha juntas. Un concierto electroacústico con temas clásicos del rock nacional y entrada a 50 pesos.

Una noche a puro rock para cortar esta semana invernal y de frío con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil dirigida por Martín D’Elía y la banda salteña Gauchos de Acero. Será a partir de las 21 en el teatro ubicado sobre calle Zuviría, frente a la plaza 9 de julio. Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro, para quienes deseen comprarlas anticipadas.

La propuesta que tienen para esta noche es reversionar en formato sinfónico canciones de Charly García, Soda Stereo, Fito Páez, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Divididos, Luis Alberto Spinetta, Los Fabulosos Cadillacs, Illia Kuryaki y más. Hasta ahora están ya confirmados clásicos como “Ella usó mi cabeza como un revolver”, “Spaghetti del rock”, “La Bestia Pop”, “Ciudad de pobres corazones”, “Alma de Diamante” y “Manuel Santillán, El León”, entre otras sorpresas que vienen preparando.

La banda Gauchos de Acero está integrada por tres hermanos: Emilio Jorge en guitarra y voz, Martín Gustavo Jorge en bajo y coros y Agustín Daniel Jorge en batería. La Orquesta Sinfónica Juvenil es un espacio de práctica y formación orquestal pre-profesional para los jóvenes salteños, que a través de sus presentaciones deja constancia de la calidad de sus ejecutores, que a pesar de una corta edad muestran una gran pasión por la música.

Archivos

Otras noticias