jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

La banda salteña Gauchos de Acero estrena videoclip con la bajista de Eruca Sativa como invitada

El trío de los hermanos Jorge y Brenda Martin Sativa se unieron para grabar «El Pueblo», una fusión de estilos cuyo estreno audiovisual será este 12 de marzo.

La banda Gauchos de Acero está lista para lanzar su nuevo videoclip «El Pueblo» en colaboración con la talentosa Brenda Martin, bajista de la reconocida banda Eruca Sativa. Esta producción audiovisual marca un hito en la trayectoria del trío salteño que ha cautivado en las redes sociales desde sus inicios como un fenómeno infantil allá por los primeros años de este siglo. Recientemente tuvieron una participación destacada en el Pre- Cosquín 2024.

La canción «El Pueblo» fue la ganadora de una convocatoria organizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Ministerio de Cultura de la Nación, como parte del programa Cancionero Federal 2023, iniciativa cuyo objetivo es promover la democratización del acceso a la producción musical a nivel federal y enriquecer el patrimonio cultural argentino.

Bajo la dirección de Carlos Torino, el videoclip captura el momento de la banda grabando la canción y la participación de Brenda Martin en los estudios del CIAM en TECNOPOLIS, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La unión de estos dos exponentes musicales promete una experiencia auditiva y visual única, donde la tradición folclórica argentina se fusiona con la potencia del heavy metal.

El esperado estreno del videoclip «El Pueblo» está programado para el próximo martes 12 de marzo en el canal oficial de YouTube de Gauchos de Acero. Además, estará disponible en todas las plataformas de streaming musical, permitiendo a los fanáticos disfrutar de esta colaboración excepcional.

Archivos

Otras noticias