jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Norte salteño | Vecinos convocan a una nueva protesta contra Edesa por tarifazos y mal servicio

Los oranenses se reunirán este jueves en la Plaza San Martín para sumar adhesiones a un petitorio que se presentará a la legislatura provincial. Luego realizarán una caravana por las calles céntricas.

Los vecinos de San Ramón de la Nueva Orán se preparan para una nueva jornada de reclamos contra la empresa Edesa. La convocatoria es para este jueves 21 a las 20:00 horas en la Plaza San Martín, donde se realizará una reunión para recolectar firmas en respaldo a un petitorio que será presentado ante las cámaras de Diputados y Senadores.

Tras la reunión, se tiene prevista una caravana que recorrerá las calles céntricas de la ciudad a los bocinazos. La movilización es impulsada por los referentes de la Asamblea de Acampe contra Edesa, que durante un año mantuvo un reclamo activo. Los vecinos, cansados del deficiente servicio y los excesivos aumentos en las boletas de luz, decidieron levantar nuevamente la voz.

Esta no es la primera vez que los oranenses salen a las calles en protesta contra Edesa. A principios de 2023, realizaron varias marchas por la ciudad para manifestarse contra el tarifazo impuesto por la empresa. Incluso, acamparon durante meses frente a las oficinas de Edesa, exigiendo respuestas ante los desmedidos incrementos en el servicio de energía eléctrica, considerado deficiente.

El malestar no se limita a los vecinos. Recientemente, el prosecretario de la Cámara de Comercio de Orán, Jorge Baracat, expresó su preocupación por el mal servicio de Edesa y el elevado costo de las tarifas. Baracat destacó que, mientras la inflación ronda el 60%, las boletas de luz tuvieron un aumento del 200%. Además, exigió explicaciones por los reiterados cortes de energía, incluso en momentos de altas temperaturas, pese a los incrementos aplicados.

Archivos

Otras noticias