Tras doce años de espera, el final de los trabajos incluye el nuevo egreso a Hipólito Yrigoyen. La autopista mejora la seguridad vial y el comercio internacional. “Hechos, no palabras” celebro el gobernador.
“Después de 12 años de espera, y por intervención de la provincia, la Autopista Pichanal – Orán (RN 50) ya está totalmente habilitada y abierta al tránsito. Con mucho esfuerzo, logramos concretar una obra fundamental para la producción, la conectividad y el desarrollo del norte salteño. Hechos, no palabras”, posteo en sus redes sociales el mandatario salteño.
Con la finalización de estas tareas, se da por concluida la Autopista Pichanal – Orán, un proyecto iniciado en 2008 y que, tras más de 12 años de espera, hoy funciona plenamente como autopista. La obra fue recibida en junio de 2023 y, desde entonces, se desarrollaron múltiples intervenciones hasta dejarla totalmente habilitada y transitable, poniendo fin a décadas de postergaciones y a desvíos que representaban un riesgo para los usuarios.
Las obras benefician directamente a más de 11.700 vehículos que circulan diariamente por este corredor, entre ellos un importante volumen de transporte de carga internacional que conecta a Argentina con Bolivia a través del Paso Internacional Salvador Mazza – Yacuiba, consolidando a la RN 50 como un eje estratégico para el comercio exterior y el desarrollo regional.