jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

Norte salteño | Riesgo de desabastecimiento energético para los próximos meses

La máxima autoridad en servicios públicos de la provincia advirtió sobre posibles fallas en la infraestructura eléctrica durante los meses de más calor. Existe la chance de firmar un convenio con Bolivia para asistir al norte provincial.

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta, Carlos Saravia, advirtió que en enero y febrero del próximo año se podrían registrar fallas en el servicio eléctrico ante el récord histórico de temperaturas pronosticado, que implicaría una demanda pico de 460 megavatios según los estándares. «Nosotros esperamos que resista esta infraestructura», sostuvo el funcionario en declaraciones recogidas por este medio.

Ante ese panorama, el organismo trabaja en un informe dirigido al gobernador de la provincia, a la Secretaría de Energía de la Nación y a CAMMESA para alertar sobre la situación. Según un estudio de la empresa Edesa, existe especial preocupación por la planta transformadora de Transnoa en San Juancito.

Municipalidad de Salta

Como posible solución para abastecer la región norte de Salta, Saravia planteó la necesidad de firmar un convenio con la estatal boliviana ENDE. Sin embargo, remarcó que por ahora existen impedimentos legales para concretar ese acuerdo. «Lo que necesitamos es que la Secretaría de Energía de Nación, en su nueva gestión, nos ayude con esto», sentenció.

Otras noticias