miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Norte salteño | Padres de una escuela denuncian a la directora por quitar la Copa de Leche

Los padres de una institución oranense aseguran que la directora ha sido la causante de esta y otras irregularidades tras su llegada a la escuela durante la pandemia.

Padres de la Escuela 4.453 Virgen de la Merced, en la localidad de Urundel, han denunciado la falta de la Copa de Leche para los alumnos que asisten a esta institución. Según los testimonios vertidos en la prensa, la situación se agrava debido a que la escuela tiene jornada extendida, por lo que los niños del turno mañana y tarde desayunan y almuerzan en el lugar.

También han denunciado la falta de transparencia en la entrega de bolsones, y desconocen el destino del dinero de las loterías que han sido vendidas varias veces. Dos de las madres que firmaron la nota enviada a la supervisora Adriana Cárdenas fueron citadas por la Justicia para una mediación con la directora Fernández. Además, se les habría puesto una perimetral para que no se acerquen a la escuela donde estudian sus hijos, según informó diario El Tribuno.

Los padres aseguran que la directora se ha tomado el reclamo de manera personal con algunas de las madres que han denunciado los problemas en la escuela. Aunque más de un centenar han denunciado la falta de la Copa de Leche, solo dos han sido citados por la Justicia, lo que ha provocado indignación.

Así también, aprovecharon el contacto con la prensa capitalina para expresar su decepción ante la falta de soluciones por parte de las autoridades y, sobre todo, la actitud de la directora, quien niega la posibilidad de tener información acerca de los fondos y demás manejos que desconocen como padres que consideran estar en el derecho de saber cómo se maneja la institución a la que envían a sus hijos.

Otras noticias