miércoles 30 de abril de 2025
11.4 C
Salta

Norte salteño | “Las comunidades están rodeadas por el agua pero no inundadas”, dicen las autoridades

Hace más de una semana que la región de Chaco salteño sufre graves consecuencias por el desborde del Río Pilcomayo. El panorama se complicó un poco más ayer por la fuerte crecida del Bermejo, que dejó parajes «encapsulados».

“Según precisaron las autoridades salteñas, las comunidades están rodeadas de agua pero no inundadas, aunque no así en la Banda Sur. En el último tramo de la ruta provincial 13, las viviendas quedaron totalmente colapsadas por el agua, incomunicadas, bajo una situación de desesperación a la espera de respuestas estatales” destacan medio nacionales como Ámbito Financiero tras dialogar con autoridades provinciales.

A partir de la crecida del rio Pilcomayo ya habían quedado regiones afectadas. Misión La Paz tuvo varios días sin energía eléctrica, ni suministro de agua potable. Los locales denunciaron que no recibieron la ayuda necesaria como alimentos de primera necesidad por parte del Estado argentino, mientras que del lado paraguayo corrieron mejor suerte.

El desborde del Bermejo suma complicaciones a esta situación que ya era crítica. Según publicó El Tribuno, el paraje Las Vertientes quedó encapsulado, sin acceso a servicios y la ayuda no puede ingresar por vía terrestre.

Archivos

Otras noticias