domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Norte salteño | Intensa búsqueda de un cacique wichi que lleva tres semanas desaparecido

Se trata de Pedro Segundo de la Comunidad San José ubicada a 35 kilómetros de la localidad de General Ballivián del departamento San Martín.  Tiene 76 años. Fue visto por última vez el 27 de enero.

La comunidad lo busca por distintos puntos de la zona y aseguran que la policía intensificó el rastreo recién esta semana, luego de que cortaran la ruta nacional 34 el lunes pidiendo más intervención. En la causa interviene la fiscala de Embarcación Gabriela Souto. Desde ese organismo se informó que el hijo del cacique manifestó que no es la primera vez que su padre se desorienta. Fue justamente el hijo del buscado quien denunció la desaparición de su padre el lunes posterior al 27 de enero.

«Hay muchas versiones de la gente de la comunidad. Dicen que lo vieron en la casa de un amigo, otra gente dice que lo ha visto en la casa del ahijado. Algunos cuentan que lo vieron por una finca, por un camino, pero después se niegan. Otros dicen que lo vieron por Tartagal, por la ruta 86, por el kilómetro 18, por Tonono, Pacará, pero cuando personal de la policía y miembros de la comunidad llegaron ahí ya dijeron que era falsa alarma, que pensaron que era él y al final no era», relatan los miembros de las comunidades involucrados en la búsqueda.

Archivos

Otras noticias