jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Norte salteño | Hubo despidos en el Ingenio El Tabacal y el sindicato va al paro por tiempo indeterminado

Lo informaron el delegado del sector agrícola, Leonardo Puca, y el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), Santiago Villatarco.

El objetivo del reclamo es la reincorporación de 38 trabajadores que fueron despedidos durante el mediodía de ayer, mientras realizaban tareas de mantenimiento de campo y en la fábrica. Así lo informaron a la sección local del diario Página 12 el delegado del sector agrícola, Leonardo Puca, y el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), Santiago Villatarco.

Puca indicó que mientras realizaban sus labores estos trabajadores fueron convocados a las oficinas de la empresa para intimarlos a firmar despidos y aceptarlos sin posibilidad de indemnización. El gremialista añadió que la situación se da en medio de una negociación paritaria, dado que los trabajadores están ganando 240 mil pesos de bolsillo y piden una recomposición que les lleve el salario a 600 mil pesos.

Según informó el medio citado, la empresa solo se habría comprometido a un pago de 124 mil pesos no bonificables ni remunerativos. Por el momento no se llegó a acuerdo alguno. «Se pidió empatía y unidad a los compañeros hasta que sean reincorporados», dijo por su parte Villatarco al indicar que se solicitará la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia para retrotraer la decisión de la empresa.

Archivos

Otras noticias