viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

Norte salteño | El paro de transporte en Tartagal cursa su segunda semana

Representantes de los trabajadores de la empresa 13 de junio denuncian falta de respuestas concretas en las negociaciones y amenazas por parte de las autoridades.

Los choferes y demás empleados de la empresa de transporte de pasajeros 13 de Junio en la ciudad de Tartagal mantienen el cese de actividades iniciado días atrás en reclamo por irregularidades en el pago de salarios y otras condiciones laborales.

José Ferreyra, representante de los trabajadores, respaldó al delegado Rafael Ruiz y denunció ante Nuevo Diario que no hubo verdaderas negociaciones, sino amenazas por parte de las autoridades ante la posibilidad de que declaren ilegal la medida de fuerza si continúa.

Municipalidad de Salta

Los reclamos incluyen el pago incorrecto de horas extras, escala salarial desactualizada, malas condiciones laborales y unidades en mal estado, situación que fueron informada en varias oportunidades sin obtener respuestas.

Si bien Ferreyra admitió pequeños roces con la UTA, aclaró que los trabajadores están abiertos al diálogo para llegar a un acuerdo que los beneficie, ya que son ellos los que padecen la situación.

Desde la UTA Salta, en tanto, señalaron que la empresa reconoció estar pagando con una escala salarial anterior a la vigente y detectaron muchas irregularidades en los recibos de sueldo de los choferes y demás empleados.

Otras noticias