sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Norte salteño | Trabajadores del transporte en Tartagal paran por falta de pago y atrasos salariales

La Unión Tranviarios Automotor respalda la medida de fuerza de los choferes ante irregularidades de la empresa 13 de Junio.

Los choferes de la empresa de transporte urbano 13 de Junio en el municipio de Tartagal, Salta, se encuentran en un paro por falta de pago de salarios y atrasos en la escala salarial, según denunció este viernes la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Desde la UTA Salta señalaron que la propia empresa reconoció que estaba abonando los sueldos con una escala desactualizada, sin respetar el acuerdo paritario vigente. Además, se detectaron irregularidades en los recibos de sueldo de varios trabajadores.

Municipalidad de Salta

No es la primera medida de fuerza que llevan adelante los choferes. Durante 2022 ya habían protestado en más de una oportunidad por demoras en los pagos. Incluso el año pasado el boleto de la línea 13 de Junio llegó a ser uno de los más caros del país.

Sobre la empresa pesan varios cuestionamientos sobre la concesión del servicio de transporte urbano en Tartagal. En la gestión anterior del Concejo Deliberante se emitieron pedidos de informes ante sospechas de irregularidades y de un trato preferencial del municipio en aquel momento.

Otras noticias