domingo 25 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Noche de comadres en el Museo de Bellas Artes de Salta

El jueves 28 a partir de las 19 tendrá lugar este encuentro previo al Carnaval. Habrá presentación de máscaras, chayada, contrapunto entre copla y rap, pintura en vivo y más. 

La tradicional fiesta boliviana denominada Jueves de Comadres hace mucho que se realiza en el norte argentino, como el carnaval, llegó con la inmigración. Y como parte de este ritual que une a mujeres en un lazo afectivo, son varias las personas que tendrán este jueves como parte de sus actividades carnavalescas.

En el Museo de Bellas Artes de Salta (Belgrano esquina Sarmiento), este jueves 28 de febrero, desde las 19, se realizará una Noche de Comadres, “con el fin de promover el intercambio cultural y poner en valor nuestra cultura”, aseguran desde la organización.

Municipalidad de Salta

Las actividades planeadas para esa noche incluyen: Presentación de máscaras y antifaces realizados en el Taller de Carnaval del MBAS; apertura de la Muestra en el Salón Auditorio de los trabajos realizados en las Colonias de Vacaciones del Legado Güemes y Gimnasia y Tiro; Experiencia Gastronómica a cargo de Norma Azar, Sabor Azar, con un taller de pizzas artesanales del NOA, con harinas alternativas. Todo esto a partir de las 19.

En tanto que a las 20 tendrá lugar la Chayada en el jardín del museo acompañado por la Comunidad Coyas Unidos de San Antonio de los Cobres. Luego un contrapunto entre el Rap de Kiebra Barrios War y las copleras invitadas de toda la provincia.

Para finalizar la noche, a las 21 artistas plásticos pintarán en vivo con productos regionales de Salta tales como pimentón y vino malbec.

Otras noticias