El Museo de Bellas Artes iniciará el 28 de junio un programa de charlas y proyecciones documentales dedicado a creadores locales. La primera jornada estará dedicada a Alejandro de la Cruz y Fabián Nanni, con entrada gratuita.
El Museo de Bellas Artes Lola Mora dará comienzo este sábado 28 de junio a un ciclo de charlas y proyección de documentales sobre artistas salteños, una iniciativa que se extenderá durante todo el mes de julio. La primera sesión comenzará a las 11 horas en la sede del museo ubicada en Avenida Belgrano 992, y estará dedicada a los artistas Alejandro de la Cruz y Fabián Nanni.
La propuesta incluye la participación de los propios artistas homenajeados, así como de sus familiares y allegados, lo que permitirá un acercamiento directo a las experiencias y trayectorias de los creadores locales. Los documentales fueron realizados por Jorge Barbatti, quien también participará de las jornadas.
Según informó la Secretaría de Cultura de Salta, la actividad surge de una colaboración entre la Mediateca del Archivo Histórico de la provincia y el Museo de Bellas Artes Lola Mora. El objetivo es generar un espacio de encuentro con la memoria de la escena artística salteña, facilitando el diálogo entre artistas, público y especialistas.
El cronograma completo incluye cinco jornadas sabatinas a las 11 horas. Después de la primera dedicada a De la Cruz y Nanni, continuarán el 5 de julio con Telma Palacios y Alina Neyman; el 12 de julio con Francisco Cruz y Jorge H. Román; el 19 de julio con Miro Barraza y Gustavo Ibarguren; y cerrará el 26 de julio con Silvia Katz y Guaira Castilla. Todas las actividades tendrán entrada libre y gratuita.

