miércoles 28 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

“No son preocupaciones de la gente” | La izquierda salteña cuestiona un debate político reducido a la Boleta Única y las PASO

Lo dijo Daniela Planes, referente del PTS, tras su paso por la ronda de diálogo convocada por el gobierno. Sobre las PASO dijo que son antidemocráticas, proscriptivas y permiten la injerencia del gobierno en los partidos.

La ex convencional constituyente por el Partido de los Trabajadores Socialistas, Daniela Planes, ratificó la oposición de la izquierda a la legislación electoral vigente en la provincia.

“En la ronda de diálogo con el ministro Ricardo Villada expresamos nuestra oposición a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias porque son antidemocráticas y proscriptivas al exigir el piso del 1,5% de los votos para acceder a las elecciones generales y del 5% para acceder a una banca legislativa o deliberativa” detalló y añadió que “también nos expresamos contra a la injerencia del gobierno en la vida interna de los partidos políticos”.

Municipalidad de Salta

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, la dirigenta de izquierda contó que en la reunión realizada el pasado martes “además reclamamos el financiamiento 100% estatal para las campañas políticas y que no haya, como pasa actualmente, aportes de empresarios en las campañas electorales”.

Finalmente, Planes reclamó que “la dirigencia política del PJ y la UCR no discute los verdaderos problemas de la gente como la pobreza o la inflación que no paran de crecer y, en cambio, en nación debaten la Boleta Única y en Salta las PASO que no son preocupaciones de la gente”.

“El gobierno provincial de Gustavo Sáenz va a separar las elecciones de las nacionales y va a suspender las PASO para armar grandes frentes políticos con los distintos partidos que van desde el PRO y la UCR hasta el PJ o Libres del Sur” concluyó ante la consulta por el escenario de cara a las elecciones del próximo año.

Otras noticias