miércoles 15 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

No quieren grieta ni otro presidente porteño | Urtubey cocinó para Schiaretti, Morales, Frigerio y Monzó

El salteño les preparó un asado en su casa de la zona norte del Gran Buenos Aires. También participaron Florencio Randazzo, Graciela Camaño, Ángel Rozas y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

El ex gobernador Juan Manuel Urtubey fue el anfitrión de una reunión de fuerte tinte opositor a la grieta, aunque con más contactos con el macrismo que con el kirchnerismo.

El salteño hizo un asado para figuras como Juan Schiaretti, Gerardo Morales, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Florencio Randazzo, Graciela Camaño, Ángel Rozas y Pablo Javkin.

Según informó LPO, los dirigentes se encontraron en la casa del ex gobernador salteño en San Isidro, en la zona norte del Gran Buenos Aires. «El encuentro se había acordado durante la reunión que mantuvieron semanas atrás en Córdoba los gobernadores Schiaretti y Morales. Allí se plantearon la idea de empezar a dialogar con sectores que están por fuera de la grieta. El cordobés puso el nombre de Randazzo sobre la mesa y a partir de allí fueron sumando a los comensales», agregó el sitio.

Según la web, el encuentro no define un armado electoral «sino más bien un movimiento de acuerdos políticos que se podría traducir en el Congreso». «La coincidencia general fue que es necesario desarmar la grieta y el confrontamiento constante en la política argentina. También acordaron continuar reuniéndose», siguió.

Además, C5N describió el asado como «la cumbre de los dialoguistas», que podría ampliarse, ya que hay contacto con Sergio Massa, que podría encarar las elecciones del año que viene alejado del kirchnerismo y al frente de un espacio político de centro que incluya a otros, como Monzó, que sonaba como aliado de Larreta para 2023, algo que se pinchó en las últimas horas.

Archivos

Otras noticias