miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

No llegan en barcos, ni en chalanas | Construyeron un puente con gomones sobre el río Bermejo para cruzar la frontera salteña

Esta mañana se viralizaron las imágenes de un precario puente realizado aprovechando la bajada del río. Cobraban 50 pesos para cruzar.

El conflicto entre gomoneros y chalaneros en al frontera que separa las ciudades de Aguas Blancas (Argentina) y Bermejo (Bolivia), tuvo un nuevo capítulo. Al «intento de invasión» y el transporte de vehículos en gomón, le sumamos el puente improvisado, también con gomones.

En la zona se disputan el control del paso ilegal -recordemos que las fronteras internacionales permanecen oficialmente cerradas- tanto chalaneros como gomoneros. Hoy, esto últimos dieron un paso más allá.

Aprovechando la bajada del caudal en el Bermejo, armaron un puente con gomones y pallets. La precaria construcción sirvió de paso para peatones, a quienes se les cobraba entre 50 y 100 pesos por hacer uso del «puente».

Medios bermejeños señalaron: «Una fila de gomones fueron instaladas de un extremo a otro en el río Bermejo para que los ciudadanos de Aguas Blancas y Bermejo puedan cruzar la frontera».

Te puede interesar:

Frontera salteña | Legislador boliviano propone un puente peatonal entre Bermejo y Aguas Blancas

Archivos

Otras noticias