sábado 24 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

No estuvo a su altura | El concejal salteño más repudiado criticó a la Municipalidad

José García, que este año se volvió viral por justificar su millonario sueldo, dijo que la gestión de Bettina Romero no termina de la mejor manera.

José García tiene mucha autoestima. Sigue hablando como si no hubiera provocado el despegue de Emilia Orozco, la diputada nacional electa de los libertarios que está a punto de asumir en el Congreso. Orozco, que este año no logró la reelección en el Concejo Deliberante, dio a conocer el sueldo millonario de todos los ediles. García se enojó y justificó su ganancia. Eso puso a la ahora representante de la motosierra en el mapa. Gracias José, no hacía falta.

García también fue viral por esa reacción a favor de su gigantesco sueldo. «El que no esté a la altura, que se vaya a su casa, papá», dijo el ex Operación Triunfo a la hora de defender su salario. Aseguraba que trabajaba todo el día y bien merecido lo tenía. Tuvo tan mal timing, que lo dijo justo en el momento en el que los docentes salteños peleaban por mejoras salariales. «Quiero ganar como José García», se volvió pancarta, sticker y meme.

Municipalidad de Salta

El concejal desapareció desde ese momento. Estuvo varios meses sin regresar al Concejo Deliberante. Cuando volvió hizo «tábula rasa», como dice el presidente electo, y siguió como si nada.

Ahora volvió con todo a señalar como si no tuviera un espejo. Esta vez hizo la fácil: pegarle al caído. Le hizo un gol al arcoiris, como se dice. Es que García criticó a la gestión de Bettina Romero, que está a cuatro días de terminar.

Según difundió FM Profesional, el concejal capitalino apuntó duramente contra funcionarios municipales tras manifestar su malestar en el marco del estado post temporal del sábado.

En la emisora, García dijo que hay un abandono total del municipio, algo que se comprobó tras la tormenta del sábado por la tarde. El edil manifestó que durante los dos días posteriores «no apareció nadie» a realizar los trabajos de asistencia y quita de árboles o postes caídos. En ese sentido, apuntó contra los funcionarios municipales y aseguró que «tiraron la toalla» a semanas de que se realice el cambio de gestión.

Sin embargo, la Municipalidad informó este lunes que desplegó «un amplio operativo de intervención y asistencia a raíz de los daños generados por las ráfagas de viento y la tormenta registrados el fin de semana».

Otras noticias