lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

«No está a la altura» | En pandemia, el presidente de los Gauchos de Güemes exige al Estado cifras «exorbitantes» para hacer desfiles

La concejal Romina Arroyo realizó una fuerte crítica a Francisco Aráoz, a quien el mismísimo Alberto Fernández alguna vez calificó de «energúmeno».

La concejal Romina Arroyo criticó con dureza a Francisco Aráoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, por considerar que realiza pedidos fuera de lugar que sólo benefician a su institución.

En la sesión del Concejo Deliberante, la edil dijo que Aráoz pretende se le confirme la realización del desfile en homenaje a Güemes sin tener en cuenta la situación sanitaria. Y dijo que «pidió cifras exorbitantes de dinero al Gobierno» para estas celebraciones.

«He escuchado al Señor Aráoz, que está al frente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, decir que no había ánimo del Gobierno de apoyar el desfile. También sé que el señor Aráoz ha pedido cifras exorbitantes al Gobierno para este desfile», dijo Arrojo, a quien consideró como alguien «que no debería estar al frente de una institución».

FM Aries informó que Arroyo recordó que en una reunión reciente, Aráoz exigía que se le confirmara «ya» si el desfile se hará o no.

“Estamos en una pandemia que se ha llevado a amigos, familiares y vecinos y tenemos que escuchar a un señor que quiere hacer política con los gauchos, tenga la total irresponsabilidad de exigir que se le diga si se hace o no un desfile”, siguió Arroyo, y agregó que Aráoz “no está a la altura de las circunstancias”.

Un «energúmeno»

Aráoz es un viejo conocido de la polémicas. Todos los años protagoniza una y siempre se mantiene en su cargo. Hasta el mismísimo Alberto Fernández alguna vez lo calificó de «energúmeno».

Ocurrió en 2018, cuando Aráoz encabezó el borrado de pañuelos de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en la Plaza Belgrano. “Pobre Güemes, si se despertara esto le haría muy mal», recordaba Fernández entonces, y agregaba: “Simplemente quienes hicieron ese acto son un grupo de imbéciles”.

Fernández respondía así a las palabras de Aráoz, quien había asegurado que el actual presidente de la Nación era un «caradura» por criticar que se borraran los pañuelos. «Que deje de hablar de la Salta de Urtubey, la Salta le pertenece a los salteños», decía Aráoz en Radio Salta.

«Me encantaría conocer a este energúmeno», insistía Fernández en la misma emisora, y le pedía a Aráoz «que se deje de llenar la boca hablando de Güemes».

«Lo que quiero aclarar es que yo quiero mucho a todos los salteños, pero lamento muchísimo que existan estos grupos conservadores. Está filmada gente vestida de gaucho que habla de ‘las viejas de mierda de Plaza de Mayo’. Se disfrazan de gauchos de Güemes cuando en realidad son grupos fascistas», completaba el presidente.

Te puede interesar: 

Cholos que lloran | Los Gauchos de Güemes piden no pagar la boleta de luz

Archivos

Otras noticias