lunes 16 de septiembre de 2024
23.7 C
Salta

«No dicen nada» | Padres de escuela salteña reclamaron que las autoridades brinden información sobre intoxicaciones

Luego de dos días sin clases, la institución de nuestra ciudad en la que once alumnos fueron afectados volvió a abrir sus puertas, pero los reclamos no se hicieron esperar.

La Escuela Sarmiento, en el centro de nuestra ciudad, se convirtió en la última semana en un epicentro de polémicas, luego de que el viernes pasado al menos once alumnos se intoxicaran. La institución educativa estuvo cerrada lunes y martes de esta semana para que avanzara la investigación de lo sucedido. Y hoy las aulas reabrieron, con los padres listos para exigir respuestas.

Esta mañana, los padres de los alumnos se reunieron en la puerta del establecimiento para exigir información sobre lo ocurrido. Sin embargo, aseguraron que no hay hasta el momento respuestas por parte de las autoridades.

«La compañera de mi hijo estuvo internada el viernes y hoy sigue con problemas, entonces que no vengan a tomar esto livianamente. Quieren dar un informe y ya está”, dijo una madre en CNN Salta.

La mujer dijo que desde la escuela «no dicen nada». Parada en la puerta del establecimiento, agregó: «No sabemos si todo pasó con el kiosco, aquí tomaron leche y facturas».

El kiosco de la escuela es el principal apuntado por el momento. El comercio interno está cerrado en este momento, pero los padres no se conforman.

«Queremos claridad, queremos estar informados, queremos una respuesta clara y no la tenemos», dijo un padre, que agregó que pretenden «una inspección como corresponde». «Del agua, del gas, saber si el establecimiento está en condiciones. Nos dicen que el tanque del depósito de agua está lleno de barro», mencionó.

Archivos

Otras noticias