sábado 2 de marzo de 2024
24.8 C
Salta

“Necesitamos una inmediata norma provincial” | Exeni pide para Salta asistencia económica para pacientes con cáncer

En ese sentido presentó un proyecto de ley para que la provincia adhiera a la ley nacional de Oncopediatría. La misma obliga a las obras sociales y prepagas a dar una cobertura total para la atención de niños, niñas y adolescentes con cáncer.

“Después del anuncio de Nación y entendiendo que necesitamos una inmediata norma provincial, presente el proyecto de adhesión a la ley de oncoterapia para garantizar la cobertura y asistencia económica en Salta”, posteó en sus redes sociales el legislador provincial.

“La nueva ley establece que el Estado Nacional otorgará una asistencia económica a las familias equivalente al monto de la Asignación Universal por Hijo con discapacidad, y beneficiará también a los jóvenes entre 15 y 18 años que actualmente, en su mayoría, son asistidos como pacientes adultos”, explicó para luego precisar que ello incluye las prestaciones para las prácticas de prevención, promoción, diagnóstico, terapéutica y todas aquellas tecnologías que pudieran estar directa o indirectamente relacionadas con el diagnóstico oncológico.

Municipalidad de Salta

“En el anuncio de la reglamentación, la ministra de salud de la nación dijo que ahora había que trabajar con las provincias y el proyecto de adhesión busca acortar pasos burocráticos que sólo complican la atención de los chicos” destacó Omar Exeni que con su proyecto busca implementarlo en la provincia.

Otras noticias