domingo 25 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Narcoavión incautado hace seis años será reutilizado en una escuela técnica salteña

Se trata de un Cessna que estaba guardado en un depósito judicial desde hace años.

Arribaron las partes del Cessna 206 a la Escuela de Educación Técnica 3.144 “Capitán Marcelo Lotufo”. Este avión de pequeñas dimensiones servirá para el estudio de los alumnos de la misma. La curiosidad: fue recuperado luego de haber sido confiscado hace casi una década tras un operativo antinarcóticos. Era utilizado para trasladar cocaína.

“Finalmente la Corte Suprema de Justicia autorizó la guarda con fines pedagógicos”, señaló Claudia del Prado, directora de la Escuela Técnica. Además acotó que con  la aeronave se trabajará en el armado y desarmado, y que el avión está en perfecto funcionamiento.

Municipalidad de Salta

“Los alumnos con los profesores pueden encenderlo y hacerlo carretear, pero no deben hacerlo volar”, sostuvo. Además comentó que el Cessna estaba judicializado desde 2016. Y que 20 días tendrán todos los papeles.

La noticia fue recibida con mucha alegría por parte de la institución, pues si bien es cierto que tienen otras aeronaves para la práctica de sus estudiantes, ninguna estaba completa. “Fueron dos años de esperar este momento. Va a ser el primer avión completo que va a tener la escuela”, acotó la directora..

Otras noticias