viernes 24 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Nanni con Bullrich | Se debe reforzar la frontera sin descuidar el resto de la provincia

El diputado salteño se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación para analizar la realidad del narcotráfico.

El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, se reunió este jueves con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Ambos analizaron la realidad del narcotráfico en nuestra provincia.

«La intención es ante todo disminuir los índices de criminalidad y continuar la lucha contra el narcotráfico. Para ello es necesario realizar un control completo del espacio aéreo y terrestre e identificar a las distintas bandas de narcotraficantes que operan. El desarrollo de algunas actividades que actúan desde la clandestinidad son escenario propicio para el tráfico de drogas», dijo Nanni, tras la reunión.

Para el salteño, presidente de la UCR provincial, la frontera no debe ser el único foco a tener en cuenta, por lo que debatió junto a la ministra las posibles maneras de combatir el narcotráfico en localidades como Las Lajitas y Cafayate.

“La lucha contra el narcotráfico debe ser un compromiso verdadero que involucre a todos los sectores, no sólo al Gobierno nacional. La grave situación de Orán amerita instalar un sistema de fronteras inteligentes que integren tecnología y recursos humanos. Pero también es fundamental no descuidar el control y la optimización de las acciones operativas en ciudades como Cafayate, que experimenta hechos de violencia cada vez más graves”, agregó el diputado.

 

Archivos

Otras noticias