miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Museo Güemes celebra el legado del prócer salteño con actividades gratuitas

Las actividades, que se desarrollarán del 15 al 17 de junio, incluyen presentaciones artísticas, visitas guiadas y proyecciones audiovisuales.

El sábado 15 de junio, el museo llevará a cabo «Multisentidos – Homenaje a Martín Miguel» en el Museo de Arte Contemporáneo. Este evento multidisciplinario contará con música en vivo a cargo de la Fundación Musicarte, una interpretación de danza contemporánea por Florencia Mangione y la creación de una pintura en directo por el artista Hebert Artaza, que será sorteada al finalizar la velada.

En la víspera del aniversario, el domingo 16, la Banda Militar «Los Infernales de Güemes» ofrecerá un concierto en las instalaciones del museo. El repertorio incluirá el Himno a Güemes y otras piezas alusivas, brindando a los visitantes una experiencia musical relacionada con la vida del prócer salteño.

El lunes 17 de junio, día del aniversario, el Museo Güemes abrirá sus puertas de forma gratuita. Los visitantes podrán disfrutar de guías interactivas para niños, así como de la proyección del documental «Güemes el sueño de una América libre», una miniserie de cuatro capítulos que narra la vida del héroe gaucho.

Archivos

Otras noticias