Su principal agresor se llama Mauro Cabral y fue el que usó un pedazo de cordón cuneta para golpearlo en la cabeza. Recién el año pasado recibió una débil condena de cuatro años.
El hecho ocurrió en el año 2014 cuando en Avenida Paraguay a la altura de la Coca Cola, hubo una gresca entre hinchas de San Lorenzo y Ríver Plate que jugaron en el estadio Martearena. Mauro Cabral y José María García estaban en grupos opuestos y terminaron siendo los protagonistas trágicos de la situación que recién llego a juicio en el año 2017 y tras maniobras judiciales de la defensa de Cabral se dilato la débil condena a finales del año pasado.
Juan Manuel García, hermano del joven, subrayó hace unos meses al programa Cuarto Oscuro que “los otros amigos que estaban con Cabral en ese momento lo quisieron frenar, pero Mauro Cabral fue y le pegó con un pedazo de cordón cuneta en la cabeza a mi hermano”. La víctima fue internada entonces con diagnóstico de traumatismo en la región cervical, lo que le produjo mielopatía traumática cervical (lesión medular edematosa a nivel de la vértebra cervical), paciente cuadripléjico (parálisis de los cuatro miembros, compromiso ventilatorio, traqueotomía, ventilación mecánica asistida).
Como ya dijéramos, recién el año pasado la justicia dictaminó 4 años a su principal agresor, una condena que llegó 5 años después de los hechos. Cabral también evadió el juicio civil, por lo cual no hubo siquiera reparación económica para su familia. Continúa el reclamo por Justicia.
Hoy se supo que, en este mediodía, José María García dejo de existir. Lo confirmó por Profesional su hermano, Manuel García, quien junto a su familia no cesaron de pedir justicia desde el primer día.